jueves, 10 de marzo de 2011

Trovadores en Cuaresma Voces que unen a través del tiempo.


Y resulta que a pesar de tantos malos augurios, un panorama desolador, terror, descuartizados, crisis económicas, incredulidad y demás desventuras.

Salen los hijos de estas tierras a recorrer los viejos caminos, uniendo con sus pasos, los puntos distantes de los santuarios que forman el territorio creado después de varios soles.

Caminantes que tienen cita con la historia viviente que somos. Con la fe en el pecho, en el cuerpo, en la esperanza que se siembra en cada paso para evitar que sea desmembrada la tierra. Para hacer que el sol salga todos los días y la vida siga su curso.

Esperanza que se expresa en cada promesa, en cada creencia, en las danzas, en los cantos con el bajo quinto, con la guitarra y con el violín al calor del mezcal, al calor de los lazos afectivos que le dan fortaleza, sentido de pertenencia y soberanía a nuestros pueblos.

Ven al Atrio del Convento de Jiutepec este sábado 12 de Marzo a partir de las 16:00 hrs. a presenciar el encuentro de

Trovadores en Cuaresma
Voces que unen a través del tiempo.

Encontrarás libros, discos, corridos, exposición de instrumentos.

Desafiando las distancias y los egoísmos, puedes escucharnos en vivo por http://tsilinkalli.blogspot.com y http://www.radiochinelo.org

Y en su retransmisión por Radio Educación y Ufm Alterna.

El proyecto Yankuik Kuikamatilistli, el Comité de la Feria del 1er viernes de Cuaresma y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Jiutepec.
Te invitan.

Aquí les dejamos de lo sucedido en los anteriores encuentros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando ya reclaman su derecho al juego

Resulta que los sueños demandan su lugar, primero llegan como los vientitos, los airesitos que hasta nos divierten por que nos despeinan, porque nos parece gracioso que muevan las hojas secas, las ramitas y una que otra nubecita de polvo, porque son juguetones como siempre queremos ser en nuestros pueblos, donde siempre tenemos ganas de reir.

Construimos nuestra felicidad soñando, eso no quiere decir que nos la pasamos alucinando.
. . . . . . . . . .